Competencias Oficiales

¡Inscribite!

Te invitamos a postular tu trabajo a través de Festhome o Filmfreeway

Postulá tu trabajo en la #10 Edición del Festival Construir Cine, el único festival en la región que tiene como objetivos el descubrimiento y promoción de films referidos al mundo del trabajo. Subí tu proyecto en alguna de las plataformas oficiales. ¡Sumate!

Cierre de Inscripción 10/FEB 2023

Ver Bases y Condiciones

Construir Cine celebra el cine nacional e internacional con el doble objetivo de reconocer y apoyar a los realizadores cinematográficos y de mejorar la difusión, el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de la temática socio laboral entre un público amplio y diverso. ¡Descargá el documento con las bases y condiciones!

Categorías en Competencia

Largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen. 

Largometrajes documentales de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.
Largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.
Cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.
Cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen
Cortometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o menor a 26 minutos.

Temas

Las obras a concursar deberán narrar historias relacionadas al mundo del trabajo y de las y los trabajadores. Dentro de esta temática el festival busca difundir historias que, con una mirada autoral, lúcida y crítica, ofrezcan a la audiencia una propuesta programática que invite a reflexionar sobre cómo lograr una transición justa para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y lograr así un mundo con mayor justicia social, económica y ambiental. 

¿Tenés dudas para inscribirte? Escribinos y te estaremos respondiendo a la brevedad.