El protagonista es un niño de 9/10 años dentro de un video game. El objetivo del juego es completar tareas en diversos trabajos. A medida que pasan los niveles, las actividades se van tornando más riesgosos. El esfuerzo puesto en esas tareas no le permite disfrutar del tiempo de juego.

  • Categorías:

Trabajo infantil y ciclo de vida laboral. El pasaje del oficio de la pesca artesanal de generación en generación, y el ingreso temprano de los niños en la actividad, vinculado a la vulnerabilidad de las condiciones laborales de sus padres.

  • Categorías:

Trabajo infantil y género. Una niña camina con gran esfuerzo para llegar a la escuela, ella intenta avanzar pero se le dificulta. Existen hilos que se originan en el interior de su casa y la atan a un cúmulo de actividades domésticas.

  • Categorías:

Políticas públicas integrales para la erradicación del Trabajo Infantil. La transformación de una familia vulnerable, a partir de la intervención de “manos” que van acercando a la escena elementos representativos de un conjunto de políticas públicas: puestos de empleo formal, guardería, escuela, las cuales permiten que un niño deje de vender en la vía pública.

  • Categorías:

Diálogo social y trabajo infantil . Con la música como protagonista, vemos niños realizando distintas actividades laborales junto a la intervención coordinada de los tres actores: gobierno, sindicatos y empleadores, presentada en intervenciones musicales, cambia el entorno y transforma el trabajo infantil en juego.

  • Categorías:

El rol de las empresas sobre la cadena de suministro para la erradicación del Trabajo Infantil Una empresaria ve una noticia sobre trabajo infantil, lo que la inquieta y comienza una búsqueda en las distintas etapas de producción hasta que identifica el trabajo infantil y se involucra para acercar una solución.

  • Categorías: